Fortnite Battle Royale

¿Acabas de meterte de lleno en ‘Fortnite: Battle Royale’? ¿Tienes pensado probarlo un día de estos para ver qué se cuece? Con esta guía para principiantes te vamos a dar algunos consejos que te van a venir muy bien para no morder el polvo a los dos minutos de haber empezado la partida. O al menos para intentarlo.

Dada la naturaleza de un género basado en la máxima “sólo puede quedar uno”, en ‘Fortnite: Battle Royale’ puede pasarte de todo tanto si eres nuevo como si llevas muchas horas de juego, pero sí hay algunas cosas que puedes hacer para empezar con buen pie y, al menos, no perder demasiado tiempo en otros asuntos más prescindibles.

Vamos allá:

Intenta no lanzarte en una zona llega de jugadores

Todas las partidas en ‘Fortnite: Battle Royale’ dan comienzo con un bus muy especial que sobrevuela una isla a la que tú y otros 99 jugadores deberéis lanzaros desde el aire, y lo cierto es que dirigirte hacia la misma zona a la que están yendo el resto de jugadores no es la mejor de las ideas cuando estás empezando.

Hay un gran número de jugadores que suele saltar al principio, en cuanto el juego permite hacerlo (el bus aparece cada vez por un sitio distinto del mapa), y luego hay ciertas concentraciones en dos o tres puntos concretos. No quería mencionar ninguno porque esto es algo que puede ir variando con el tiempo, pero por ejemplo zonas como Polvorín Polvoriento y Pisos Picados suelen estar muy concurridas al inicio de cada partida. Hay buen botín en ellas, claro, pero también más posibilidades de morir rápido si todavía no tienes soltura.

Lo mejor para las primeras partidas es esperar a que el bus haya avanzado al menos hasta la mitad de su recorrido y, al saltar, estar muy atento al resto de jugadores para no caer junto a ellos. Tampoco es plan de aterrizar en medio de la nada, porque las armas y objetos suelen abundar en los edificios, así que hay que tenerlo en cuenta todo. A parte de eso, hay una zona llamada Charca Chorreante en la que hay muchísimo loot y suele estar vacía. Prueba.

Y no te preocupes, todos hemos hecho (y seguimos haciendo) partidas en las que morimos a los dos minutos de haber tocado tierra.

Recolecta materiales, pero no pierdas demasiado tiempo en ello

Una de las claves de ‘Fortnite: Battle Royale’ reside en la posibilidad de construir paredes, rampas, suelos, techos, escaleras y más. Para ello es necesario recoger materiales: madera, ladrillo y metal son los tres tipos que vamos a encontrar. Basta con usar el pico con los árboles, las rocas o los diversos objetos metálicos como coches o vigas que vas a encontrar por toda la isla para conseguirlos. También hay materiales a la vista que podrás recoger simplemente pasando por encima de ellos.

Ahora bien, un error muy común es dedicar demasiado tiempo (o muy seguido) a esto. Sí, los materiales te van a ser muy útiles, pero de nada sirve estar cinco minutos seguidos recolectando madera si al final aparece un enemigo y te mata antes de que hayas podido hacer nada más.

Lo ideal es que durante los primeros minutos de cada partida puedas hacerte con armas, otros objetos y algunos materiales, pero ya tendrás tiempo de recolectar más a medida que vayas moviéndote por la isla y avanzando. Siempre vas a tener árboles, rocas y más para extraer materiales sin necesidad de quedarte en el mismo punto durante mucho tiempo.

Aprende a construir rápido

Como decía en el punto anterior, la construcción en ‘Fortnite: Battle Royale’ es importante. Te permite crear un espacio seguro para curarte, beber pociones de escudos o revivir a compañeros caídos, pero también estructuras verticales para obtener ventaja táctica sobre el resto de jugadores o simplemente muros como parapeto. Las posibilidades son enormes: si tienes materiales suficientes te puedes hacerte hasta tu propio fuerte con distintos espacios, alturas, ventanas, puertas, escaleras, balcones…

Lo más importante, en todo caso, es que aprendas a construir rápido. Al menos la combinación de una pared más una rampa para poder cubrirte y ganar algo de altura es algo que te debería salir de forma natural. No es sencillo coger soltura con esto cuando estás empezando, mucho menos si juegas en consola (o en PC con un mando de consola), pero merece la pena practicar.

Diría que la gran mayoría de los enfrentamientos cara a cara con otro jugador lo va a ganar el que sea capaz de construir más rápido y mejor.

No cojas a lo loco todas las armas que veas

El impulso de cualquier jugador recién llegado es pillar todas las armas que se vayan cruzando en su camino hasta llenar los cinco los slots para objetos y armamento que ofrece la mochila. Error.

Las armas tienen diversos tipos de rareza en función de su color, con el habitual esquema de blanco (común), verde (poco común), azul (rara), morado (épica) y naranja (legendaria), así que lo ideal es llevar encima solamente las mejores. Si tienes un fusil verde y otro igual pero azul, deshazte del verde y deja hueco en la mochila para otra cosa. Esa es la idea.

De hecho, al final vas a acabar utilizando dos o tres armas distintas como mucho en los enfrentamientos, dependiendo de si eres más directo (escopetas, subfusiles) o te gusta más disparar de lejos (fusiles de precisión, fusiles de asalto, etc.), así que lo ideal es que siempre lleves esas dos o tres armas y dejes espacio para los diversos brebajes que te otorgan escudos y para los botiquines.

Tienes una barra de salud de color verde y otra azul para los escudos. Empiezas la partida sin escudos, así que es básico conseguir pronto alguna bebida que los suba. Los botiquines y los vendajes te van a ayudar a recuperar salud, sí, pero cuando tengas la duda sobre qué conservar en tu mochila, si un vendaje o una bebida que da escudos, la mejor opción es quedarse con los escudos. La salud, a no ser que te caigas desde una gran altura o que te pille la tormenta, no bajará mientras tengas escudos, así que lo ideal es reponerlos al máximo siempre que puedas y quedarte con las bebidas sobre los vendajes.

Los botiquines recuperan el 100% de tu salud, mientras que cada vendaje sube 25 puntos hasta que tu salud esté en el 75%, así que si te haces con un par de bebidas azules y un botiquín, estarás preparado para sobrevivir a casi cualquier encuentro cara a cara con otro jugador. Siempre y cuando éste no sea Ninja.

Vigila la tormenta

He mencionado antes la tormenta, pero no he explicado en qué consiste. Al principio de cada partida puedes ir a cualquier zona de la isla sin ningún problema, pero a medida que vaya pasando el tiempo sólo habrá una zona delimitada por un círculo en la que podrás seguir jugando. Si te quedas fuera de esa zona segura estarás en la tormenta y tu salud irá bajando hasta morir. Ojo, aquí los escudos no sirven: aunque los tengas al 100% tu salud bajará si te quedas fuera del la zona segura. Corre como el viento y entra en el círculo lo antes posible.

La cosa es que este círculo se irá haciendo cada vez más pequeño, lo cual te obligará a estar constantemente en movimiento para no sufrir las consecuencias de la tormenta. Y no, el centro del primer círculo no tiene por qué ser el punto hacia el que el cerco se va a ir estrechando. Unas veces irá hacia un lado y otras hacia otro. Tendrás que estar muy pendiente del mapa y de la cuenta atrás de la tormenta para saber hacia dónde tienes que ir y cuánto te queda para empezar a moverte.

No hagas ruido

En ‘Fortnite: Battle Royale’ podrás escuchar los pasos de un enemigo cuando esté cerca, lo cual implica que ellos podrán oír los tuyos también. Si estás en una casa, por ejemplo, y tienes a un enemigo en una habitación superior, los pasos sonarán de una forma. Si está en una inferior, de otra. Lo mismo sucede si pasan corriendo cerca de ti a la misma altura. Y te conviene estar atento para conocer su ubicación de oído y decidir si quieres enfrentarte a ellos o esquivarlos.

En este caso, sobre todo en tus primeras partidas, aprende a desplazarte con sigilo cuando estés en un edificio o cerca de alguna construcción en la que creas que podría haber alguien. Si no te escuchan llegar tendrás la opción de atacar mientras estén desprevenidos o de escapar si no tienes armas y ves que no te conviene cruzarte con nadie. Si te escuchan… más te vale ir preparado.

Espero que la guía te pueda ser de ayuda en tus primeros pasos con ‘Fortnite: Battle Royale’.

FORTNITE Battle Royale: TOP 7 MEJORES CONSEJOS PARA GANAR PARTIDAS

10 CONSEJOS para GANAR en FORTNITE: Battle Royale

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here