rihanna global partnership educationLos esfuerzos de Rihanna han ayudado a recaudar la friolera de $2.3 billones de dólares para la educación en países desatendidos.

Como embajadora de la Alianza Global para la Educación, la cantante habló en la conferencia inaugural GPE Financing en Dakar, Senegal, donde agradeció a quienes prometieron y donaron, y explicó por qué continúa su batalla.

“Hemos logrado un progreso tremendo hoy, pero por supuesto, nuestro trabajo nunca termina”, dijo. “Tenemos un largo camino por delante. Esta es una pelea que nunca dejaremos de pelear hasta que todos los niños y niñas tengan acceso a la educación”.

Presentado por el presidente francés Emmanuel Macron y Macky Sall, presidente de Senegal, la Conferencia de Financiamiento de GPE contó con la participación de siete jefes de estado, más de 60 ministros, el presidente del Banco Mundial, líderes de agencias de la ONU, organizaciones de la sociedad civil y más, según Global Citizen.

Esto continúa el trabajo caritativo de RiRi en todo el mundo. En 2016, fue nombrada embajadora mundial de educación por GPE. En febrero del año pasado, ganó el Premio Humanitario del Año de Harvard por su trabajo a través de su fundación Clara Lionel y por promover constantemente la educación en varias partes del mundo, incluido Malawi.

Al aceptar su premio de Harvard, Rihanna explicó lo que significa ser humanitario. “Todos somos humanos”, dijo ella. “Todos queremos una oportunidad, una oportunidad de vida, una oportunidad de educación, una oportunidad de un futuro, de verdad. En CLF [Clara Lionel Foundation], nuestra misión es impactar tantas vidas como sea posible, pero comienza con solo una. Solo uno. Mientras observo esta hermosa habitación, veo optimismo, veo esperanza, veo el futuro. Sé que todos y cada uno de ustedes tienen la oportunidad de ayudar a alguien más. Todo lo que necesita hacer es ayudar a una persona, sin esperar nada a cambio. Para mí, eso es humanitario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here